HERNIAS

Tipos
  • Hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
  • Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres. Puede bajar hasta el escroto.
  • Hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
  • Hernia incisional puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.
  • Hernia hiatal se presenta en el músculo diafragma que separa el tórax y el abdomen. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.

Con la excepción de una hernia incisional (se considera una complicación de la cirugía abdominal por mala cicatrización o mal cuidado), en la mayoría de los casos, no existe una razón obvia para que aparezca una hernia. Las actividades y los problemas médicos que aumentan la presión sobre la pared abdominal pueden provocar una hernia. Éstos incluyen:

• Esfuerzo en el inodoro (debido al estreñimiento prolongado, por ejemplo)
  • Tos persistente
  • Fibrosis quística
  • Próstata agrandada
  • Esfuerzo para orinar
  • Sobrepeso u obesidad
  • Fluido abdominal
  • Levantamiento de objetos pesados
  • Diálisis peritoneal
  • Mala nutrición
  • Consumo de tabaco
  • Esfuerzo físico
  • Testículos no descendidos
Sígnos y Síntomas
  • Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo
  • Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto
  • Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso
  • Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle
  • Debilidad o presión en la ingle
  • De vez en cuando, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende e ingresa al escroto

Las hernias se manifiestan cuando existe una zona débil o un agujero en el peritoneo o en la pared muscular que sostiene los órganos abdominales en su lugar y a través de estos se empuja una parte del intestino provocando un bulto doloroso y molesto. Las hernias no son consideradas de riesgo, sin embargo, si esta se vuelve molesta, no mejora por sí sola o se agranda es probable que se requiera cirugía.

Tipos

• Esfuerzo en el inodoro (debido al estreñimiento prolongado, por ejemplo)
  • Tos persistente
  • Fibrosis quística
  • Próstata agrandada
  • Esfuerzo para orinar
  • Sobrepeso u obesidad
  • Fluido abdominal
  • Levantamiento de objetos pesados
  • Diálisis peritoneal
  • Mala nutrición
  • Consumo de tabaco
  • Esfuerzo físico
  • Testículos no descendidos
Sígnos y Síntomas
  • Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto
  • Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle
  • Debilidad o presión en la ingle

Acude a consulta en caso de molestias y dolor por un bulto extraño.