SERVICIOS

RESTITUCIÓN DEL TRÁNSITO INTESTINAL

La restitución del tránsito intestinal es un procedimiento quirúrgico complejo que está asociado a severas complicaciones y a una importante morbilidad, mismas que a pesar de su longevidad continúan presentándose en un porcentaje elevado.

MANEJO DE ESTOMAS

El estoma es la abertura artificial localizada  en el abdomen para derivar la salida de heces u orina al exterior. El aspecto normal del estoma es de color rojo intenso o rosado y húmedo, parecido a la mucosa de la boca. La ubicación del estoma en el abdomen depende de la parte del intestino o del sistema urinario afectado.

EXTRACCIÓN DE LITOS EN VÍAS BILIARES

Se insertan instrumentos mediante una incisión en las vías biliares para permitir la extracción de los cálculos biliares atrapados en el colédoco. Este procedimiento puede realizarse antes, durante y después de la cirugía para extraer la vesícula biliar.

TIROIDECTOMÍA

En esta cirugía se extirpa la glándula tiroidea. Al igual que en la lobectomía, este procedimiento generalmente se realiza a través de una incisión de unas pocas pulgadas de diámetro en la parte frontal del cuello. Este procedimiento es el tratamiento más común para el bocio, tumores y cáncer de tiroides.

ABORDAJE QUIRÚRGICO EL PIE DIABÉTICO

En las lesiones del pie diabético, el tratamiento quirúrgico es multidisciplinario y se adecua siempre al tipo de lesión. Siempre que exista infección, se procederá a un tratamiento inicial con el principio de curación de la infección, pero será muy importante también un tratamiento que corrija la afección vascular en caso de ser necesario.

MANEJO DE HERIDAS AGUDAS Y CRÓNICAS

Son un conjunto de procedimientos utilizados para la curación y una buena evolución de las heridas, tanto de aquellas que son de reciente aparición como aquellas que no han sido tratadas en un largo tiempo, a través del acondicionamiento de tejidos, del control de la inflamación y la infección, el equilibrio de la húmedad, etc.

DRENAJE DE ABCESOS

Un absceso es una cavidad de pus que se forma alrededor de una infección. Pus es un líquido compuesto de gérmenes (bacterias), glóbulos blancos y otras sustancias. Drenar un absceso es una forma de extraer pus de una zona u órgano infectado dentro del cuerpo. Esto ayuda a sanar la infección.

RESECCIÓN DE LIPOMAS

La resección de un lipoma es un procedimiento mediante el cual se realiza la extirpación de una masa de grasa que se encuentra en tejidos blandos esta puede realizarse en consultorio cuando se encuentran muy superficiales o puede realizarse en quirófano cuando son muy grandes o se encuentran en tejidos profundos. Una vez hecha la extracción de la pieza quirúrgica deberá ser enviada a patología con el fin de descartar malignidad.

Procedimientos especializados y actualizados a tu servicio,
agenda tu cita de valoración.